TALLERES

BARAKA TEATRO
Los martes de 9:30 a 11:30
50€ mes + 20€ matrícula
Espacio 107 C/ Pedriza 107, Galapagar
Teléfono de información: (0034)666562071

CUERPO POÉTICO, MOVIMIENTO CREATIVO

Cuerpo poético, movimiento creativo, con José Manjón, es un seminario de investigación sobre el movimiento creativo desde la perspectiva del teatro de elenco, el movimiento y la danza contemporánea. Dirigido a artistas dramáticos, plásticos, bailarines, profesores, terapeutas y, en general, a toda persona interesada en las posibilidades expresivas del cuerpo.

El cuerpo es nuestro templo y nuestra herramienta; “templo” de nuestra existencia, de nuestra vida. Y también la “herramienta” con la que nos comunicamos y expresamos. Vivimos en una época en la que estamos expuestos a una lluvia constante de imágenes y sonidos que no nos da tiempo a filtrar y embotan nuestra cabeza. Es un ritmo totalmente antinatural, que no respeta los tiempos ni los procesos del individuo. Se trabaja por resultados estandarizados. No hay tiempo ni permiso para parar y dejarse sorprender. Todo está en la cabeza. El cuerpo se va cargando de tensiones por emociones no expresadas y músculos infrautilizados. Poco a poco, vamos perdiendo nuestra autenticidad en pos de una estandarización marcada desde el nacimiento hasta la muerte.

Pero de vez en cuando ocurre el milagro: son esos momentos en los que nos permitimos… respirar. Momentos de total presencia y conciencia en el aquí y ahora, de escucha real, en los que nos sentimos poderosos y plenos, totalmente en sincronía con la naturaleza. Son momentos, en definitiva, de máxima creatividad, fuente de inspiración para los procesos de creación colectiva.

METODOLOGÍA

En el seminario trabajaremos con pautas de improvisación física basadas en dinámicas de teatro de elenco, la danza contemporánea, la performance… Investigaremos inspirándonos en una gran variedad de músicas y sonidos; también trabajaremos con objetos o situaciones dadas, utilizando la palabra en su justa medida. Sin prisas, sin buscar resultados, viviendo plenamente el proceso. Para ello construiremos un espacio seguro, sin juicios ni prejuicios, donde todos y todas podamos investigar con total libertad sin miedo a fallar o a equivocarse, desde ese ser auténtico y creativo que, como un niño, no deja de sorprenderse ante el mayor espectáculo del mundo: la vida.

En Baraka Teatro creemos profundamente en el teatro de elenco, la investigación física y la creación colectiva. Compañías y creadores como Théâtre du Soleil de Paris, DV8, Peeping Tom, Pina Bausch, James Thierrée o Tricicle, entre otros, son fuente de inspiración de nuestro trabajo.

Cada mañana empezaremos con un calentamiento físico individual y colectivo. Posteriormente empezaremos con la sesión de improvisación.

¡APÚNTATE A ESTE TALLER!
Rellena este formulario para hecer tu reserva y te enviaremos un mail con la confirmación de tu suscripción. El pago de la primer cuotoa y la matrícula se realiza el primer día de clase.

4 + 15 =

Otros talleres