TALLERES

BARAKA TEATRO

¡Nuevo!

Espacio 107 de Galapagar C/ Pedriza 107 Los miércoles de 9:30 a 11:00/30

inicio 19 septiembre 2018
cuota 50€ + 20€ matrícula
Teléfono de información: (0034)666562071

¿Quién soy, quién fui, quién seré?

TALLER PARA PADRES DESPIERTOS

Con José Manjón

Sesión abierta gratuita 

  • Entrenamiento físico, expresión corporal, danza y movimiento creativo.
  • Dinámicas de teatro de elenco (teatro en equipo) y creación colectiva.

(no es necesario tener experiencia previa)

Estamos viviendo tiempos de cambio. Una época en la que no queremos más héroes ni grandes maestros porque sabemos que el verdadero maestro es el propio individuo. Somos muchos los padres y madres que apostamos por una educación diferente para nuestros hijos e hijas que les guie en su autenticidad para que sean los dueños de sus decisiones vitales. Queremos que desarrollen sus inteligencias múltiples y que trabajen sus intereses, no lo que dicta un currículo objetivado.  Creemos en un acompañamiento que escuche sus necesidades.

¡Perfecto! Pero ¿qué hay de nosotros?

Hemos llegado hasta aquí fruto de un trabajo personal que empezó tiempo atrás pero que, en la mayoría de ocasiones, no se nos fue facilitado desde pequeños. Arrastramos sistémicamente multitud de reacciones y comportamientos. Anhelamos un nuevo mundo, una nueva manera de vivir para nuestros peques, pero nos faltan herramientas para desbloquear dichas reacciones y comportamientos aprendidos. Juzgamos, construimos expectativas, sufrimos… No nos permitimos expresar las emociones y se quedan grabadas en el cuerpo en forma de tensiones, contracturas, etc. que vuelven transformadas en rabia, mal humor y hastío, en un círculo vicioso.

Este taller no es un taller de teatro al uso; no vamos a “preparar una obra”. Se plantea como un entrenamiento personal lúdico desde el trabajo físico (expresión corporal, danza contact, movimiento creativo…) donde todas las semanas, en compañía de otros compañeros y compañeras de viaje, iremos trabajando todas esas cosas que van poniendo trabas en nuestro acompañamiento como padres y madres. Nos pondremos a prueba, investigaremos: daremos voz al cuerpo para acallar la mente densa, hasta tornar esa energía negativa que bombardea nuestros cerebros en ideas frescas y creativas. Movilizaremos el canal cuerpo-emoción para sacar la rabia acumulada, gritar, reír, llorar…o lo que necesitemos en cada momento. Para escuchar a nuestros hijos y acompañar sus emociones, es preciso que nos escuchemos y que acompañemos nuestras propias emociones primero.

Desde esa autenticidad reconquistada, nos involucraremos en procesos creativos: pequeñas piezas improvisadas, coreografías grupales, juegos de equipo, imágenes plásticas, donde lo importante será vivir el proceso y no el resultado, sin prisas, con el único objetivo de ganar en autenticidad, creatividad y presencia. La música será nuestra principal acompañante. Siempre trabajaremos en un entorno seguro de respeto, sin juicio, y con la fuerza del soporte emocional creativo del grupo.

 

¡APÚNTATE A ESTE TALLER!
Rellena este formulario para hecer tu reserva y te enviaremos un mail con la confirmación de tu suscripción. El pago de la primer cuotoa y la matrícula se realiza el primer día de clase.

6 + 14 =

Otros talleres